Claudia Rivera, en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó que la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sea inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género.

En sesión del pleno del TEEP se acreditó el supuesto de la denuncia que realizó Yasmín Flores Hernández, ex consejera jurídica del gobierno de la ex edil de Morena.

«Se ordena a la denunciada acatar los efectos del siguiente fallo, así como las medidas de reparación y garantías de reparación en concordancia a lo establecido en la ejecutoria de lo que se actúa.

«Se solicita al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral realice el registro de Claudia Rivera Vivanco en el catálogo de sujetos sancionados por violencia política de las mujeres en razón de género», leyó llamado presidenta del TEEP, Idamis Pástor.

Yasmín Flores presentó una denuncia el 7 de septiembre de 2020, según carpeta de investigación 1476/2020/Cholula, en donde declaró que sufrió amenazas y hostigamiento por parte de René Sánchez Galindo (ex titular de Gobernación municipal, Segom), Claudia Rivera Vivanco (presidenta municipal) y la funcionaria Margarita del Carmen N, vinculada a proceso por este hecho.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login