Aumenta 11% el robo de vehículos asegurados en Puebla

Del 2021 al 2022, el robo de vehículos asegurados en el estado de Puebla tuvo un incremento del 11.8 por ciento, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En su reporte, se dio a conocer que hace dos años la cifra de automóviles hurtados en la entidad fue de 2 mil 696, y para el año pasado, la cantidad ascendió a 3 mil 105.

El dato actual colocó a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacionalcon el mayor número de casos de este delito, por debajo del Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

Es importante mencionar que de los 3 mil 105 casos de robo, el 67.83 por ciento, es decir, 2 mil 106 de ellos, se cometieron con violencia y portando algún tipo de arma de fuego o punzocortante.

Por tipo de vehículo, el mayor índice de robo en la entidad poblana fue en los automóviles, seguido por las Pick Up, motocicletas, y en el último lugar quedó el equipo pesado.

En lo que respecta a las marcas de autos más robadas, fueron el Versa, NP300, CRV, Kenworth y Aveo; mientras que de motos, fueron la Honda, Italika, Yamaha y Bajaj.

Las unidades despojadas en las que se ocupó violencia fueron las cajas secas de los semirremolques; Hilux Pick Up; Freightliner; Río de la Kia, y el Volkswagen Vento.

De acuerdo con la AMIS, a nivel nacional fueron sustraídos 60 mil 523 vehículos asegurados, un promedio de 166 unidades por día, donde las marcas con mayor índice de este delito fueron Nissan, Honda y General Motors.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login