Reciben oficio de destitución de la regidora Beatriz Pérez

El Congreso del Estado recibió el oficio sobre la destitución de la regidora de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, a quien se le inició un proceso al interior del Ayuntamiento el pasado 12 de enero.

Fue el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Néstor Camarillo Medina, quien dio cuenta de la recepción del oficio SSRA0452023, mismo que fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

De considerar que hay elementos suficientes, la Comisión presentará la solicitud de destitución ante el Pleno del Congreso Local, que deberá aprobarlo por dos terceras partes, según dicta el artículo 115 de la Constitución Política Mexicana.

Cabe recordar que a la regidora se le inició un proceso administrativo por cobrar como regidora al mismo tiempo que se mantenía como sindicalizada, por lo que se inició el proceso de destitución y se impuso una amonestación pública, así como la inhabilitación por 11 meses por faltas al artículo 124 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, respecto a la prohibición de desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

De igual forma, el Ayuntamiento dio vista al Ministerio Público por una supuesta falsificación de documentos, ya que la regidora se le suspendió del cargo desde el pasado 30 de noviembre, aunque obtuvo un amparo que le permitió regresar al mismo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login