Altas posibilidades de que aplique Puebla el programa “Hoy no circula”

Si en las próximas 48 horas en Puebla continúa con mala calidad del aire, se aplicará a más tardar el viernes 20 de enero el programa vehicular “Hoy no circula” en el estado.

Así lo advirtió el secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien confirmó que actualmente estamos en color naranja del semáforo de alerta de contaminación ambiental.

“Tenemos ya 10 horas continuas con altos índices, arriba de 100 partículas de 108 micrómetros menores, y 104 menores a 2.5 micrómetros, referentes a la calidad del aire en la zona metropolitana”, informó.

En conferencia de prensa, destacó que esta situación implica que estamos en semáforo naranja y de persistir la mala calidad del aire en las próximas dos días se procedería a aplicar el programa “Hoy no circula”.

El titular de la Segob dijo que esta se debe a varios factores, entre ellos los incendios forestales en Chichiquila y Camocuautla, por lo que hay un monitoreo permanente para informar a la ciudadanía.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que no se está aplicando en este momento el “Hoy no circula”, pero agregó que sí se estará monitoreando hora por hora la contaminación del medioambiente.

El mandatario estatal confió que haya una baja al mediodía de este miércoles y estimó que se mantenga así para evitar un tema de contingencia.

“Protección Civil y Seguridad Pública está muy atentos porque hoy realizan muchas quemas controladas, que al final salen de control”, señaló.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a que todos actúen con mucha responsabilidad.

La Secretaría del Medio Ambiente en Puebla informó que hoy amanecemos con mala calidad del aire por la presencia de partículas PM10 y PM2.5.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login