Obtiene Puebla ocupación hotelera al 42%

Una ocupación hotelera de 42.2 por ciento alcanzó la ciudad de Puebla en la primera semana de este 2023, cifra que representó una diferencia de 11.7 puntos porcentuales con relación al promedio reportado en igual periodo del año pasado, según datos de la Secretaría de Turismo federal.

Con este resultado, Puebla se ubicó entre los siete de doce destinos monitoreados con mejor comportamiento en la demanda de cuartos de hotel durante la semana que correspondió al periodo del 2 al 8 de enero de 2023, conforme a registros del Sistema Nacional de Información Estadística Datatur.

El programa de monitoreo hotelero DataTur tiene por objetivo medir de forma semanal los resultados de ocupación en diferentes destinos y corredores turísticos.

Los centros de playa alcanzaron los mejores niveles de ocupación siendo Cancún el destino que encabezó la lista con 83.8 por ciento, seguido de Puerto Vallarta con 81.8 por ciento, Los Cabos que registró en la primera semana de este año un promedio de 75.4 por ciento en habitaciones vendidas y Acapulco con 72.9 por ciento.

Si bien Puebla rebasó el nivel de ocupación respecto a 2022, quedó por debajo del promedio de 60.7 por ciento registrado entre los doce destinos turísticos monitoreados por la federación.

De acuerdo con datos preliminares, la capital del estado fue superada por Ciudad de México que alcanzó en la primera semana de 2023 un promedio de 46.8 por ciento, Villahermosa con 45.4 por ciento; mientras que Tuxtla Gutiérrez inició el año con un 38.2 por ciento, Querétaro y Aguascalientes con 35.4 por ciento, cada una, San Miguel de Allende con 32.7 por ciento y San Cristóbal de las Casas con 31.6 por ciento.

Cabe referir que, en la última semana de 2022, la angelópolis reportó niveles de ocupación al 58 por ciento, con la visita de extranjeros procedentes de España, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Portugal; así como turismo nacional de Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Baja California y Nuevo León.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login