Inauguran Centro de Monitoreo y Control del Alumbrado Público en Cholula

Un Centro de Monitoreo y Control del Alumbrado Público fue inaugurado por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, con la finalidad de eficientizar los 10 mil 962 puntos de luz censados, hasta el año pasado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el territorio.

En las instalaciones de este nuevo espacio operativo, ubicadas en la sede de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Generales, la alcaldesa refirió que la intención es abatir las deficiencias heredadas en esta prestación y tener calles más iluminadas.

Asentó que en campaña prometió mejorar el alumbrado público y ahora lo hace con la colocación de nuevas luminarias y la implementación de este Centro que completan las acciones de mantenimiento y renovación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Carlos Alberto Carpinteyro Otaolaurruchi, detalló que la meta de este Centro, que tiene la función de detectar puntos apagados, atender reportes ciudadanos en el menor tiempo posible y apegar a los estándares la potencia de iluminación, es eficientizar en una primera etapa mil 591 puntos de luz de los más de 10 mil contabilizados en el municipio.

Al igual, destacó que dicho objetivo se ha cumplido en un 60 por ciento, ya que en el primer cuadro de la cabecera municipal se ha modernizado esta prestación, pero la intención es extender este proceso.

Por último, reconoció que un 30 por ciento de los 10 mil 962 puntos de luz en el municipio, un 30 por ciento está apagado, pero se diseñan estrategias para tratar de abatir ese rezago heredado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login