Disminuye robo de vehículos en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, al cierre del año 2022, mostró una baja en el número de casos por parte o delito de robo, principalmente en la modalidad de vehículo, autopartes, a peatón en la vía pública y en unidades de transporte público, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Sergio Fernández Martínez.

A ejemplo citó que en el 2021 en este municipio se reportaron 266 hurtos de vehículos, contrarios a los 203 del año pasado.

Resaltó que esta baja en la incidencia, efectivamente no exenta al municipio de este delito y sus estadísticas oficiales, pero a diferencia de otros de la entidad poblana, hay un comportamiento a la baja.

“De enero 2022 a diciembre del 2022 fuimos el único municipio y me da gusto decirlo que bajó incidencia en la zona metropolitana de Puebla, algo así como 4.3 por ciento a comparación de algunos municipios que subieron un 6.8 por ciento (…) quiere decir que han funcionado las estrategias implementadas a través de la SSC y por el trabajo de todos los policías y el personal”, destacó.

Recordó que el robo es el delito más denunciado en San Pedro Cholula, principalmente en la modalidad de vehículo, autopartes, a peatón y en unidades de transporte público, entre otros.

Sin embargo, el año pasado se presentó una disminución importante en el número de casos y se trabajará para repetir el panorama en el actual.

Reconoció que en San Pedro hay puntos detectados, más no “rojos” donde llega a cometerse este delito, como lo es la junta auxiliar Santiago Momoxpan.

Aclaró que esta baja incidencia no significa que ya no haya robos en este municipio, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) revela estadísticas en la materia, pero la realidad es que durante el 2022 se reportaron menos hurtos, a diferencia de lo que sucedió en el 2021, cuando se vivieron esquemas de confinamiento para evitar contagios por la pandemia de la Covid.

Por último, reconoció el trabajo de los policías y personal de áreas especializadas de la SSC, pues dijo que sin éstos no se tendrían los resultados ya descritos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login