Inicia temporada de estiaje en Cholula; 12 incendios han sido abatidos en enero

Hasta 12 incendios en pastizales se han abatido en los primeros diez días de enero, así lo dio a conocer el director de Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega, quien puntualizó la temporada de estiaje inició el primer día de enero.

Fierro Vega puntualizó que esta temporada concluirá hasta el 30 de mayo y debido a que el año pasado hubo fuertes precipitaciones, que originaron el crecimiento del pasto en lotes baldíos, ya han registrados incendios fuertes.

Abundó que uno de los más fuertes siniestros que controlaron fue la semana pasada en San Juan Tlautla y donde hubo necesidad de usar un trascabo y laborar hasta por cuatro horas para evitar se volvieran a avivar las llamas y finalmente se comenzó a sofocar después de un arduo trabajo de los elementos de bomberos.

“Desde el primero de enero a la fecha, llevamos entre 10 a 12 incendios, se ha iniciado la temporada con fuerza, pero estamos preparados”, agregó que estos incendios se han generado en lotes baldíos por el efecto lupa, y confirmó que hasta el momento ninguno de estos se ha registrado en el Cerro Zapotecas, que durante esta temporada es uno de los más vulnerables.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login