Diputadas piden cesar actos de violencia de género en San Pedro Cholula
Diputadas locales del PAN y Morena exigieron a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, cesar los actos de violencia política de género cometidos contra la regidora priísta Beatriz Pérez Fragoso, quien fue suspendida de su cargo de forma irregular.
Desde la tribuna del Congreso del Estado, las legisladoras solicitaron este viernes que Pérez Fragoso sea restituida en sus funciones, luego de que obtuvo la resolución de un juez federal para revertir la suspensión que fue establecida por el Cabildo.
La primera en pronunciarse al respecto fue la panista Aurora Sierra Rodríguez, quien denunció que la regidora fue atacada, obstaculizada y suspendida de sus labores sólo por exigir que el gobierno municipal transparente el uso de recursos públicos.
Por su parte la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ruth Zárate Domínguez, lamentó que en pleno 2023 continúen registrándose casos de violencia política de género contra regidoras, luego de que ella fue víctima de un caso similar en el 2015.
Condenó que Beatriz Pérez fuera retirada del Ayuntamiento de San Pedro Cholula con policías, después de que acudió a la sesión de Cabildo programada el jueves 5 de enero, por lo que hizo un llamado para que los alcaldes no abusen del poder.
Mientras que la diputada morenista, Tonantzin Fernández Díaz, destacó que la regidora priísta goza de un recurso legal para ejercer su cargo libremente, por lo que pidió a la edil Paola Angon acatar el incidente de suspensión.
El tema fue ampliado por el legislador y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien afirmó que su partido otorgó asesoría jurídica a la regidora; además hizo un llamado a la reconciliación.
Al respecto, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula adelantó que se emitirá una postura oficial sobre el tema el próximo lunes 9 de enero.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login