A pesar del sismo del 2017, Gobierno Federal no destinó recursos para Puebla

Durante 2022, el gobierno federal no destinó ningún recurso al estado de Puebla para la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos, a más de cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, con epicentro en la región Mixteca.

Debido a ello, el gobierno del estado utilizó recursos propios sin precisar la cifra para llevar a cabo el rescate de edificaciones o concluir los trabajos que quedaron en el olvido en 113 municipios donde se reportaron daños.

El Cuarto Informe de Gobierno -que se entregó este 16 de diciembre al Congreso local- dio a conocer que este año se logró el rescate, la conservación y protección del patrimonio cultural edificado, realizando 17 acciones de intervención a inmuebles históricos en la entidad.

A través del Programa Nacional de Reconstrucción, se reconstruyeron cuatro piezas del siglo XVIII pertenecientes al templo de San Francisco Acatepec, en el municipio de San Andrés Cholula.

Los lienzos intervenidos fueron: La última cenaEl lavatorio de piesLa virgen de los Dolores y el marco tallado de esta última.

Además, se efectuaron dos visitas de inspecciones a inmuebles, para asesoramiento técnico en materia de restauración del Patrimonio Cultural en el acceso a la Capilla del Pocito, en el municipio de San Andrés Cholula.

Esta misma actividad también se efectuó en el Templo de San Juan Bautista del municipio de Cuautinchán, con estas acciones se beneficiaron a 164 mil 627 personas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login