Anticipan alza de tortillas en enero

Homero López lamenta que el Consejo Nacional no haya sido incluido en el pacto contra la inflación puesto en marcha por el gobierno federal.

CDMX.- Debido a la falta de subsidio, el precio de la tortilla volverá a incrementarse a partir de enero, con base en los costos de los insumos e incluso de la inseguridad, advirtió el Consejo Nacional de la Tortilla.

Homero López, presidente de esta organización, aseguró que el incremento de los precios obedece a diferentes problemas.

Recordó que el pacto del gobierno federal para frenar los incrementos fue con las harineras, no con los productores de masa y tortilla. Por eso aseguró que es inminente el incremento, pero que no se puede saber en qué porcentaje podría elevarse.

Manifestó que una de las causas es el alto precio del gas. Pero no es el único insumo con el que tienen problemas para poder adquirirlo.

En algunos lugares, por temas de inseguridad, no se está surtiendo maíz, entonces a veces lo tienen que pagar más caro ”, aseguró.

En Tamaulipas, el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Enrique Yáñez Reyes, adelantó que el próximo mes de febrero se registrará un nuevo aumento al kilo de tortilla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login