Protección Civil de Puebla llama a evitar el uso de pirotecnia en festejos de Año Nuevo

Para evitar accidentes por el uso de pirotecnia en el cierre del 2022 y recibir el 2023, se recomienda estar al pendiente de menores de edad, pues en esta temporada decembrina se registran accidentes, por lo que el ayuntamiento continúa con operativos, en mercados en donde han acatado el llamado del gobierno municipal, pues a la fecha no se ha decomisado estos explosivos.

En este contexto, el director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel señaló que desde que comenzó el mes se les entregó una circular a los locatarios de todos los mercados municipales para evitar la comercialización y almacenamiento de estos explosivos.

El director de Normatividad, señaló que hasta el momento los locatarios están acatando el llamado de las autoridades municipales, por lo que no están comercializando estos productos, y recordó que las sanciones pueden llegar a la clausura del local.

“Se están haciendo estos operativos en los mercados para evitar la venta de pirotecnia, y hasta el momento no se ha decomisado pirotecnia”, destacó Guevara Montiel.

Asimismo, el gobierno municipal exhortó a los ciudadanos evitar accidentes, por ello recomendó lo siguiente:

Vigilar a niñas y niños en todo momento, en especial en áreas donde se enciendan velas o luces de bengala.
Recuerda, los dispositivos manipulados con fuego pueden generar incendios en el lugar o a distancia.
En caso de estar expuesto, protege tus oídos y los de tus hijos colocando tapones en ellos.
En caso de sufrir alguna quemadura no apliques remedios caseros en la zona afectada, solicita apoyo a los números de emergencia 911.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login