Mejoran sectores productivos de Puebla

Durante el primer semestre del año en curso que está por terminar 26 sectores productivos, de los 52 que tienen presencia en el estado de Puebla, mejoraron sus exportaciones a comparación del mismo periodo del 2021, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su base de datos se expuso que el sector dedicado a la fabricación de equipo de transporte es el que más peso en exportaciones tiene en la entidad, pues en el periodo de enero a junio de 2022 exportó 7 mil 458 millones 805 mil dólares, de los 9 mil 034 millones 954 mil dólares reportados en todo el estado. Esta cifra representa un crecimiento del 15.1 por ciento comparado con lo registrado en la actividad en el mismo lapso del año anterior.

Si bien, este sector es el exportador más fuerte, hay otras actividades que cobraron fuerza por la demanda propiciada durante la pandemia de la Covid-19.

Por mencionar algunos casos, se encuentra el sector de colchones y muebles, que de enero a junio del 2022 logró generar 51 millones 310 mil dólares por exportaciones, cifra que es 18.5 por ciento mayor que en el mismo periodo del año pasado.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login