Inaugura Mundo Tlatehui rehabilitación de Stand de Tiro en San Andrés Cholula

Como parte de las acciones de capacitación y dignificación de la labor policial, el edil de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui inauguró los trabajos de rehabilitación del Stand de Tiro en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Este espacio permitirá preparar de mejor manera a las y los policías municipales en el manejo eficiente de armas de fuego, así como actualizar técnicas de tiro en un entorno seguro. Además, se empleará para reforzar los protocolos de actuación y el dominio de las técnicas de arme y desarme.

Cabe señalar que con el stand de tiro, San Andrés Cholula se convierte en el primer municipio del estado de Puebla en contar con un recinto de estas características para la práctica de tiro real.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que la seguridad de las familias de San Andrés Cholula es prioridad para esta administración, por lo que no se escatima en recursos para fortalecer la estrategia de seguridad. Asimismo, comentó que con la rehabilitación de este Stand de Tiro se ofrecerá una preparación a los elementos para desarrollar y mejorar sus capacidades en la atención de hechos delictivos.

Por otra parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Víctor Ávila Andrade, puntualizó que con este tipo de herramientas las Fuerzas Municipales están listas ante los retos y exigencias que la labor policial requiere.

Algunas de las herramientas y características con las que cuenta este espacio son:

  • Ambientación del elemento en supuestos futuros para su reacción inmediata.
  • Retroalimentación precisa de prácticas de tiro reales.
  • Sistema de comunicación de red cerrada.
  • Cinco líneas de tiro a 5, 10, 15 y 20 metros de distancia, completamente automatizadas.
  • Módulos de transportación de blancos inalámbricos.
  • Muro de impacto capaz de soportar calibres 9 milímetros y arma larga 223.
  • Cámaras de humo y torretas para simulación de situaciones reales.
  • Ventana de vidrio blindado nivel III.
  • Deflectores aéreos para evitar rebotes y disparos al techo.

A este evento se dieron cita regidoras, regidores, la síndico, autoridades municipales, estatales y federales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login