San Pedro Cholula aprueba cobro del DAP

En una sesión extraordinaria de Cabildo, regidores de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad el cobro al Derecho al Alumbrado Público (DAP) tras anexarlo de último momento en la iniciativa de la Ley de Ingresos del 2023.

Fue a propuesta del regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Alejandro Gómez López, que este punto fue abordado en el pleno efectuado vía virtual, celebrado esta tarde.

“El día de hoy por parte de la Comisión de Patrimonio y Hacienda se anexa este dictamen a la ley de ingresos y este recurso servirá para mejorar el servicio y al mismo tiempo vamos a velar para que se vean mejoras sustanciales, porque hay luminarias que desde hace muchos años no sirven y con esta oportunidad se atenderá esta prestación”, dijo.

Enseguida, los 13 integrantes del Cabildo emitieron su voto, alcanzando unanimidad en el tema.

Se debe comentar que el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Alejandro Gómez López, en fechas pasadas, ya había comentado que el ingreso esperado con el cobro del DAP, en caso de que fuera incluido de último momento, sería de 16 millones de pesos.

Esta cantidad, expuso, es la que anualmente cubre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para solventar este servicio básico.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login