Cayó turista en el cráter del Vesubio

De 2008 a 2021 han muerto 379 personas por tomarse a una selfie.

Italia.- Los accidentes por tomarse selfies quizá no sean del todo fortuitos, pero se ha reportado la caída de un turista estadounidense en el cráter del Monte Vesubio, al sur de Italia, que intentaba recuperar su teléfono tras tomarse una tonta fotografía.

Se informó que se trata de un hombre de 23 años que junto a su familia llegó a la cumbre del volcán de 1.281 metros de altura, que se eleva sobre la ciudad de Nápoles, después de ascender al cráter a través de una zona prohibida fuera de los límites permitidos.

Según el relato, el turista inconsciente estaba tomándose una selfie cuando de pronto su teléfono se le resbaló y se cayó dentro de la boca del volcán, y entonces tuvo la genial idea de descender al cráter para intentar recuperar su smartphone antes de perder el equilibrio y caer por varios metros.

Para rescatar al turista tantos los guías del Vesubio como la policía se movilizaron. Los guías descendieron al cráter en rappel para sacarlo y tratarlo sobre el terreno por cortes y contusiones en los brazos y la espalda, mientras que la policía se lanzó en un helicóptero de rescate de montaña para ayudar en la operación.

Tras la caída, el hombre y su familia, que se aventuró al volcán sin entradas, ahora enfrentan cargos por la invasión de terrenos públicos. “(El grupo) tomó un camino que estaba claramente señalizado como prohibido por ser extremadamente peligroso”, cuentan.

De acuerdo con el estudio “Muertes por selfis mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron 379 personas debido a una selfie. La primera causa de muerte son las caídas, señala la investigación, mientras que el resto de accidentes están relacionados con medios de transporte, ahogamientos, armas de fuego y electrocuciones, además de heridas recibidas por fotografiarse con animales salvajes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login