Ana Lucía Hill es designada como encargada de despacho del gobierno de Puebla

Tras el deceso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el Congreso del estado deberá realizar un proceso para nombrar a un nuevo gobernador.

 

 

Ana Lucía Hill, quien se desempeñaba como secretaria de Gobernación de Puebla, fue designada hoy como la encargada de despacho del gobierno estatal tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa.

 

El Congreso del Estado será el encargado de nombrar al gobernador sustituto, tras el deceso del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

En las próximas horas se notificará al Congreso estatal para que proceda de acuerdo con las leyes poblanas, informó Verónica Vélez Macuil, titular de la coordinación general de comunicación y agenda digital del gobierno de Puebla.

 

Con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 14 de diciembre se rendirá un homenaje de cuerpo presente a Barbosa en el Congreso de Puebla a las 9:00 horas. Luego se le rendirán otros homenajes en el Palacio de Justicia y en la Casa Aguayo.

 

De acuerdo con el artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Puebla, una de las facultades del Congreso del Estado es la de elegir al ciudadano que asumirá el control del Poder Ejecutivo en caso de las ausencias, temporales o definitiva.

 

“XIX.- Elegir al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular, si la falta absoluta de éste se presenta durante los cuatro últimos años del período. Dicho funcionario se denominará Gobernador Substituto”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login