San Andrés Cholula tendrá dos sedes para la Noche de Estrellas 2022

El próximo 3 de diciembre el municipio de San Andrés Cholula abrirá dos sedes para la Noche de Estrellas 2022, donde el público en general podrá observar a la Luna, planetas y objetos celestes mediante más de 100 telescopios.

Se trata de el Parque Intermunicipal y el Observatorio Astronómico de la UNAM en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, que abrirán sus puertas al público de manera gratuita en un horario de 16:00 a 23:00 horas.

A decir de Arturo Rentería, encargado del Observatorio Astronómico de la UNAM, en este evento habrá más de 20 talleres de divulgación científica, así como un ciclo de conferencias a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. (INAOE).

Los temas de estos talleres estarán relacionados al desarrollo sostenible y astronomía, asimismo, el público podrá conocer el paleobús (vehículo que reúne estudios de los fósiles) y el planetario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).

En particular, refirió que en Parque Intermunicipal, los visitantes podrán tener una experiencia única, pues al ubicarse a un costado de la zona arqueológica de este municipio ofrece una vista espectacular de la iglesia de la Virgen de los Remedios y los volcanes de Puebla.

Informó que en esta edición contarán con una empresa que realizará traslados directos de una sede a otra, con el fin de que el público pueda disfrutar de todas las actividades que ofrece cada una.

Cabe mencionar que, para los interesados en asistir a este evento en la ciudad de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sede de este evento en Ciudad Universitaria, en un horario de 17:00 a 23:00 horas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login