Repartirán más de mil toallas sanitarias gratuitas en San Pedro Cholula

Al menos mil 500 toallas sanitarias se estarán entregando a mujeres cholultecas como parte del programa “Por una menstruación justa”, así lo dio a conocer la regidora de Derechos Humanos en el municipio de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano.

Desde los primeros días de octubre se inició esta campaña en el municipio cholulteca y en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se estará entregando a estudiantes de secundaria y preparatoria.

En ese sentido, la concejala señaló que este 25 de noviembre a las 9:00 horas comenzará la entrega recorriendo las juntas auxiliares de Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario, San Francisco Cuapan y Zacapechpan, además de que una parte de estas será entregada en el centro de readaptación en Cholula.

“Por esta vez estaremos en estas juntas auxiliares para ayudarlas, es necesario apoyar a las chicas con su higiene y en su economía familiar”.

Resaltó la buena respuesta que tuvo este programa ya que fueron mil 500 toallas las que lograron recolectar pero dijo que para quienes quieran sumarse aun estará el modulo hasta el martes, por lo que esperan sumar una mayor cifra, “agradeció el apoyo de las diferentes áreas del gobierno cholulteca, a los ciudadanos para brindar esta atención”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login