Detienen a exalcalde de Ciudad Serdán en Puebla

Luego de que comenzara a ser investigado por las autoridades, el ex presidente municipal de Ciudad Serdán, Puebla, Juan “N” (2014-2018), fue capturado por elementos de seguridad local este 16 de noviembre.

Cabe recordar que desde agosto del 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió una denuncia en contra del ex funcionario, a quien se le señaló de presuntamente haber utilizado 10 empresas para simular acciones fiscales.

De acuerdo con las denuncias, bajo este esquema, el ex edil habría logrado el desvió de más de 600 millones de pesos durante su administración.

En este contexto, y de acuerdo con lo comunicado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla este miércoles, Juan “N” fue detenido por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

Hasta el momento las autoridades poblanas no han brindado mayores detalles sobre la captura del expresidente municipal, sin embargo, se presume que esta se dio durante el transcurso de la noche del martes 15 de noviembre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login