Buscan instalar réplica de la Capilla Sixtina en la zona de Cholula

El secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo indicó que se mantiene el dialogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el enlace en el Vaticano para que se vuelva a instalar la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla.

Explicó que en esta ocasión se busca que sea instalada en otro punto del territorio para que más poblanos tengan la oportunidad de conocer esta obra de Miguel Ángel, el artista más reconocido de la época del Renacimiento.

El funcionario estatal abundó que la siguiente semana volverán a retomar las pláticas con el INAH para detallar el proyecto del Gobierno, pues se pretende instalar en la zona de San Pedro y San Andrés Cholula donde permanecería por dos meses.

Indicó que no se tiene contemplado excavar en ninguna parte, sino que se colocará una especie de cimentación flotante.

Añadió que en caso de que no se pueda colocar en este año, será para el siguiente, pero aseguró que el proyecto se llevará a cabo.

Fue en el 2019 que el gobernador Miguel Barbosa inauguró esta réplica de la Capilla Sixtina en la explanada de la Catedral de Puebla, el 30 de noviembre, al cual estuvo abierta al público hasta el mes de febrero.

Para su instalación necesitó de más de 2 millones y medio de fotografías del templo original del Vaticano, además rompió el récord de asistentes con un millón 7 mil 525 visitantes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login