Lanzan licitación para construir unidad de cardiología en San Andrés Cholula

El gobierno de Puebla emitió la licitación para la construcción de la Unidad de Cardiología, que estará ubicada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

En el Periódico Oficial del Estado (POE), el gobierno estatal publicó la convocatoria para las empresas interesadas en el proyecto, el cual iniciará el 1 de diciembre y terminará el 25 de noviembre de 2023, es decir, la obra tendrá una duración de casi un año.

La empresa encargada de la construcción deberá de contar con un capital contable mínimo de 150 millones de pesos, en tanto, el costo de las bases de licitación es de 4 mil 220 pesos.

Los interesados deberán asistir a la junta de aclaraciones el 16 de noviembre, para poder presentar sus propuestas una semana después, mientras que el acto de fallo será el día 30.

Este proyecto fue anunciado en agosto pasado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien también confirmó la construcción de una unidad de oncología infantil en el Hospital para el Niño Poblano.

De acuerdo con el mandatario, los espacios serán únicos en su tipo en el país para la atención de niños, niñas y adolescentes, por lo que se proyecta una inversión de “miles de millones de pesos”.

Además, el gobierno estatal publicó la convocatoria para la ejecución del proyecto ejecutivo para construir el puente vehicular “Los Pilotes”, que estará ubicado entre las localidades de San Baltazar Tetela y los Ángeles Tetela, en la capital poblana.

En este caso, el proyecto tendrá una duración de un mes, ya que será del 1 al 30 de diciembre de 2022, según el documento publicado en el POE.

Otros proyectos que incluyó el gobierno del estado son la rehabilitación de la presidencia municipal de Cuyoaco y la construcción de muros de mampostería en la calle Emiliano Zapata, en Chignautla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login