Puebla recupera los empleos formales perdidos por la pandemia

Después de dos años y siete meses de la llegada de la pandemia por la Covid-19 a Puebla, el estado por fin logró recuperar los 39 mil 172 empleos formales que se perdieron a raíz de la crisis económica, pues en todo este tiempo se han generado un total de 40 mil 876 puestos de trabajo.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dan a conocer que con este resultado, en octubre de 2022, el dato más reciente, la entidad reporta una plantilla laboral de 631 mil 105 personas, cuando en diciembre de 2019 eran 629 mil 401.

De la cifra actual, 538 mil 275 personas están contratadas bajo un esquema laboral permanente, mientras que 80 mil 069 son temporales, es decir, están por un tiempo determinado.

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el motivo de que el territorio poblano lograra normalizar sus niveles de empleo, es porque los nueve sectores económicos que tienen presencia en el estado ya retornaron a su número de empleados previos a la pandemia.

Estos son la industria de la transformación, transportes y comunicaciones, el comercio, los servicios sociales, la industria eléctrica, servicios para empresas, industria de la construcción, la agricultura y la industria extractiva.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login