El tejado del edificio funciona también como vía para los automóviles.

Cuando la calle pasa …por el techo de tu casa

China.- Un edificio de cinco pisos en Chongqing, China alcanzó la posteridad gracias a que sus fotos se hicieron virales, por el simple hecho de que el edificio en cuestión tiene un techo que también funciona como calle, en la que se conducen autos de verdad.

Antes de entrar en detalles acerca de esta rareza arquitectónica, vale la pena mencionar que la ciudad de Chongqing tiene una excelente reputación por su arquitectura e infraestructura. Su terreno se compone principalmente de laderas en las colinas, y esta falta de espacio para la vivienda ha básicamente obligado a los arquitectos y urbanistas a pensar en forma original con el fin de llegar a soluciones viables. Algunas de sus creaciones más famosas incluyen un intercambio de carreteras con 15 rampas en ocho direcciones diferentes, puentes peatonales de 13 pisos de alto, y el famoso edificio de apartamentos que tiene un tren que pasa directamente a través de él.

La última incorporación al peculiar portfolio de arquitectura de Chongqing es un edificio de cinco pisos con una terraza que funciona como vía pública de un solo carril. Las fotos de la inusual vista fueron publicadas por primera vez en Weibo, la versión china de Twitter, la semana pasada, y rápidamente se volvieron virales, con muchos internautas bromeando sobre que semejante cosa sólo podía ser construida en China. Probablemente tengan razón en eso, pero una investigación periodística posterior reveló que el camino del techo en realidad tiene una explicación muy práctica.

El diario Beijing Youth Daily visitó el original edificio y habló con los guardias de seguridad, que dijeron que el camino fue creado para ayudar a los residentes a llegar a sus hogares más rápido. El edificio de cinco pisos está construido sobre la ladera de una colina, y es en realidad el estacionamiento cubierto de un complejo de apartamentos de más arriba en la ladera de la colina. Sin la carretera, los residentes tendrían que tomar un ascensor o subir desde la calle, en la base de la colina, hasta el edificio de apartamentos. De esta manera, pueden conducir sus coches hasta el final de la construcción residencial, y dejar sus autos allí estacionados.

Y, mientras que las ventanas pueden dar la sensación de que allí hay gente viviendo, resulta que sus cuatro niveles superiores constituyen un estacionamiento cubierto, mientras que la planta baja está ocupada por varias tiendas. Además, el techo está equipado con materiales de reducción de ruido, por lo que apenas se escuchan los sonidos de los autos que pasan por ahí.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login