Conagua investigará contaminación con colores en cuenca del Atoyac, en Puebla

La Comisión Nacional del agua (Conagua) inició una investigación ante descargas de aguas residuales que generan diferentes colores en las aguas de ríos y arroyos que forman parte de la cuenca del Atoyac en el estado de Puebla.

Ante posibles descargas de aguas residuales que tiñeron de color azul el arroyo Rabanillo, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, la Conagua destacó que personal de inspección realizó recorridos a lo largo de los cauces de los arroyos Rabanillo, Metlapanapa y Prieto.

Conagua destacó que, a pesar de los recorridos realizados, no se pudieron observar las descargas de color azul que fueron reportadas; sin embargo, continuarán las supervisiones a las instalaciones industriales que pudieran originar alguna descarga irregular.

En caso de que se detecte que alguna empresa realizó prácticas irregulares y afectó a los ríos o barrancas de la cuenca, se aplicarán aplicar las sanciones correspondientes por violaciones a la legislación en materia de manejo de descargas de aguas residuales.

La cuenca del Alto Atoyac está catalogada como una Región de Emergencia Sanitaria y Ambiental (RESA) por los efectos de la contaminación en los ecosistemas y los suelos agrícolas, así como en el trastocamiento del tejido social y la salud de las personas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login