Tecate Comuna 2022 dejará una derrama económica de 20 MDP

Se espera una derrama económica superior a los 20 millones de pesos por el festival musical Tecate Comuna 2022, en toda la zona de San Andrés Cholula.

Al respecto, el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, informó que ya realizaron diferentes mesas de trabajo con los organizadores de este espectáculo.

El show, desde hace unas semanas se tuvo que cambiar de sede ya que se iba a realizar dentro del Parque Ecológico de la ciudad de Puebla, pero ante protestas de vecinos y activistas por al daño ambiental, se trasladó al municipio sanandreseño.

El alcalde, Edmundo Tlatehui, consideró que una de las preocupaciones que eran las áreas de estacionamiento, pero el tema ya se solucionó.

Asimismo, indicó que se implementarán operativos de seguridad pública y vial con el apoyo del gobierno estatal, con quien hay una buena comunicación.

Seña que el evento, dejará más de 20 millones de pesos de derrama económica, pues las personas que asistirán se alojarán mínimo un día.

Además, los visitantes al Tecate Comuna, acudirán a restaurantes, espacios turísticos, entre otras situaciones.

Incluso, los escenarios ya se están instalando en el terreno que se ocupará para el concierto, éste se encuentra situado a un costado de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal, sobre la Recta a Cholula.

El evento se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre, el que durará más de 14 horas y donde se tienen listos los operativos para brindar seguridad pública y vialidad para los más de cien mil asistentes.

“Se cuentan con distintos estacionamientos para que todos los visitantes puedan hacer uso de ellos”.

Finalmente, resaltó la coordinación que tuvo con el gobierno del estado, que estará apoyando en algunas acciones, así como la presencia de más de 500 elementos de seguridad privada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login