Conoce dónde y qué necesitas para realizarte una mastografía en el estado de Puebla a un costo bajo o gratis.

Mastografías gratis o a bajo costo en Puebla

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, diversas dependencias de Puebla ofrecen la realización de mastografías sin costo, precisamente para fomentar la prevención y detección oportuna.

Durante este mes, en el cual se realizan diversas actividades para combatir esta enfermedad, la Secretaría de Salud estatal realiza la Feria de la Salud por las Mujeres, donde ofrece toma de mastografías gratuitas en una unidad móvil. Además ofrece servicios gratuitos de:

  • Pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH)
  • Exploración clínica de mama, prueba de VIH-Sífilis en embarazadas
  • Tamizaje pregestacional en mujeres de edad fértil Talleres para la prevención del Cáncer de Mama, así como de educación sexual

De igual forma se aplican estos estudios en cualquiera de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), a partir de las 8:00 horas, de lunes a viernes.

Para ello es necesario solicitar una consulta para que un médico haga valoración y mande a la paciente a realizarse la mastografía, de forma gratuita.

En este caso es necesario llevar en original y copia de la credencial de elector, además de un comprobante de domicilio expedido recientemente.

También en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevan a cabo mastografías pero es necesario solicitar cita con su respectivo médico familiar, ya sea por internet o vía telefónica, y solicitar con él el pase para realizarse la mastografía.

Aunque también se hacen jornadas de mastografías para no derechohabientes, mismas que se anuncian con antelación en las clínicas o mediante redes sociales.

Por quinto año consecutivo, la empresa Salud Digna se une a la lucha contra el Cáncer de Mama y por ser mes de octubre el costo de la mastografía es de 199 pesos si se agenda en línea y con un costo de 245 pesos si realiza la cita de forma directa en la clínica.

Puede solicitar el precio especial en línea https://bit.ly/HazteUnaMastografia También el Laboratorio Médico del Chopo se suma a la campaña y ofrece un descuento del 50 por ciento en mastografía, esto es de 1,135 pesos se le cobra 567 pesos.

Para hacer válida la promoción debe agendar en línea: https://www.chopo.com.mx/puebla/abraza-la-vida Otras opciones con precios especiales por este mes son el Hospital Betania, 200 pesos; y Laboratorios Ruiz, 699 pesos.

La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda aplicar a mujeres cuyo rango de edad va de los 40 a los 69 años, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Este estudio consiste en tomar dos radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo.

Tarda aproximadamente 15 minutos y causa molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho.

El objetivo es detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno, como nódulos o masas que no se pueden sentir al tacto superficial y los cuales al pasar el tiempo pueden convertirse en problema.

Existen 2 tipos de mastografías: Mastografía de detección oportuna, también conocida como de tamizaje, la cual se usa en mujeres que no tienen signos ni síntomas de cáncer de mama.

Así como la mastografía diagnóstica, que se recomienda en mujeres después de que se detecta alguna bolita o abultamiento, o algún otro signo o síntoma de cáncer de mama como por ejemplo, cambios en la consistencia o color de la piel, hundimientos, aumento de tamaño de alguno de los senos, secreción por el pezón, dolor, entre otros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login