Ignacio Alarcón Rodríguez señaló que los interesados en el cargo tendrán hasta antes del 10 de noviembre para registrar sus propuestas.

Lanzan convocatoria para renovar dirigencia en Puebla; CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla emitió la convocatoria para renovar la dirigencia del organismo que aglutina a más de 24,000 empresas de diferentes sectores productivos en el estado.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, comentó que los interesados en el cargo tendrán hasta antes del 10 de noviembre para registrar sus propuestas.

Explicó que, quienes se inscriban en el proceso deberán cumplir con diferentes requisitos, entre ellos:

  • Haber presidido alguna cámara afiliada al CCE
  • Acreditar solvencia económica y moral
  • Presentar un proyecto de trabajo para el periodo que contempla el cargo

Para este proceso se conformó un comité responsable de revisar las propuestas, el cual, estará presidido por el empresario Juan Quintana Moreno, actual vicepresidente del CCE y ex dirigente de la Cámara de la Industria Textil en la región Puebla-Tlaxcala.

“Ya tenemos la convocatoria, estaremos esperando las propuestas de aquí al 10 de noviembre a ver cuántos candidatos tenemos para saber cuántos irán. Tenemos reglas, tenemos un comité de selección que está bien estructurado, reglas, lineamientos”, comentó el dirigente.

Alarcón Rodríguez Pacheco, quien está por concluir un periodo de tres años al frente del CCE, comentó que solo quienes acrediten los requisitos en la convocatoria podrán avanzar en el proceso interno y participar en la asamblea anual ordinaria del mes de noviembre, donde el Consejo elegirá al nuevo presidente.

Resaltó que está abierta la posibilidad de impulsar un candidato de unidad, como sucedió en 2019 cuando él fue electo.

“Tendremos la asamblea el 24 de noviembre, en caso de que vayamos con un candidato de unidad lo ratifica la asamblea y la protesta se tomaría finales del mes de enero del próximo año. Es todo un proceso que, en su momento me tocó vivirlo, fui un candidato de unidad y esperemos que aquí pase lo mismo”, comentó el empresario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login