Alejandro Cañedo destacó que en el primer año de administración se logró captar más de 9,000 millones de pesos.

Entrega de Créditos Contigo generaron 4,000 empleos en Puebla

Con la entrega de los 950 Créditos Contigo se generaron 4 mil empleos, por ello se ampliará a 3 mil los beneficiarios en el segundo año de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, pues durante el primer año se recibieron este número de solicitudes, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Destacó que esta estrategia logró importante éxito, debido a que rebasaron la meta establecida de los 950, pues fueron tres mil personas quienes solicitaron estos créditos.

Agregó que este modelo se retomó de la India, para apoyar a los dueños de un establecimiento.

“Recibimos 3  mil solicitudes pero fue en derecho a como llegaban, sin embargo Banca Afirme realizó el trámite y calificaba, se les da capacitación y seguimiento por parte de la secretaría, incultos muchos me consultan personalmente, estos créditos se generaron en la India, por lo que esto cambió su forma de vida, que crearon 4 mil empleos de los créditos que entregamos”, precisó el secretario.

Indicó que de los 18 millones 154 mil 795 pesos, se han ejercido 8 millones 487 mil 385 pesos, pues argumentó que no se gastarán el recurso en “ocurrencias”, al señalar que hay programas que no han cumplido por ello no se avalan.

Contratación del servicio integral para la realización de eventos de la Secretaría de Economía y Turismo con un millón 537 mil 425 pesos.

Servicio integral de baile en el marco de la celebración del 491 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla tres millones 399 mil 960 pesos. Créditos Contigo tres millones 550 mil pesos.

Resaltó que en el primer año de administración se logró captar 9 mil 31 millones de pesos con 79 acciones de acompañamiento a empresas del sector comercial, habitacional, manufacturero y de servicios.

El secretario comentó que fueron 852 negocios a través de incentivos fiscales con el programa de Tasa Cero, a la par resaltó que con el Festín Poblano se logró una derrama económica de más de 700 mil pesos con 16 mil 442 visitantes y aclaró que a los artesanos no se les cobra por el stand.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login