El personaje de la saga de películas de terror "Child'S Play" puede adquirirse en 'Paraíso del terror' sin embargo, no se asegura que se porte bien.

Joven de Puebla da vida al diabólico muñeco Chucky

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror “Child’S Play“, el cual es descrito como un muñeco Good Guy (buen chico) que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray. Este ícono del terror nació en la década de los 80 y cobró mucha fuerza en los 90 en la cultura popular, al punto de que en la actualidad, el muñeco es fabricado por un joven poblano.

Everardo Jordan Pablo Yañez, en entrevista narró que el proyecto surgió ya que uno de sus amigos es fan de la serie de películas. Al principio, usaron los tradicionales muñecos de plástico que se encuentran en supermercados y procedían a maquillarlos. Con el tiempo se involucraron más en el negocio hasta llegar a ofrecer dos productos: uno de tela y otro de plástico.

Everardo Jordan compartió que al principio esta figura no era del todo de su agrado, pues al igual que muchos niños, en su momento le tuvo miedo al personaje debido a las películas, situación que cambió cuando empezó a fabricarlo.

“Para ser sinceros yo le tenía cierto miedo desde niño y la verdad es que uno no se da la oportunidad de ver lo que es realmente hasta que es más grande. En mi caso, al involucrarme en esto le gané cariño al personaje”, mencionó.

Explicó que el trabajo inicial se realiza en Puebla con la escultura, es decir, el acabado en plástico, mientras que el maquilado se hace en Ciudad de México. Cada año, de cara a la temporada de Halloween, Día de Muertos, Navidad y Reyes Magos tienen una gran cantidad de clientes, pero en lo que va del año ya se vendieron 100 piezas.

Ambos emprendedores manejan 2 tipos de material con diferente precio: la económica y la de colección. La primera está hecha de plástico con un precio de 6,000  pesos, mientras que la segunda cuenta con extremidades de plástico y cuerpo de tela y se oferta en 4,100.

“El tipo de cuerpo, el tipo de articulación, el tipo de proceso. Incluye un overol de pana, suéter tejido, peluca y maquillaje”, explicó Everardo Jordan.

Compartió que este juguete no tiene un mercado específico, por lo que desde pequeños hasta los más grandes buscan conseguir uno.

Comentó que gracias a que siempre han manejado ventas a través de internet, la pandemia no los afectó y actualmente ofrecen su producto por esta vía. De esta forma, los fans del muñeco diabólico pueden adquirirlo en la página “Paraíso del terror”, sin embargo, no se asegura que se porte bien, aunque diga que quiere un abrazo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login