La Secretaría de Salud estatal aseguró que índice de embarazos en menores de edad va a la baja.

Al menos 9,000 partos en niñas y adolescentes de Puebla durante 2022

En lo que va del 2022 se han registrado casi 9 mil partos en niñas y adolescentes de Puebla, reveló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien afirmó que a comparación de años anteriores, dicho índice va a la baja en la entidad.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que, en lo que va del año, los hospitales de la Ssa auxiliaron en 8,974 alumbramientos que se registraron en mujeres menores de 18 años de edad.

“A partir del 2019 ha habido una disminución en el número de embarazos en adolescentes, hay que recordar que en el 2018 Puebla capital era la primer ciudad a nivel nacional que tenía mayor número de embarazos, hemos disminuido”.

En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, el gobernador Miguel Barbosa se pronunció a favor de promover un debate que involucre a toda la sociedad, en el que se deberán buscar consensos que permitan resolver la controversia sobre la legalización de la interrupción del embarazo.

La Ssa reveló que durante 2022 al menos 18 poblanas solicitaron intervención quirúrgica para interrumpir su embarazo, ya que fueron víctimas de violación sexual.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login