La entidad se colocó entre las entidades con la tasa más baja de personas sin trabajo.

Baja 3.0% en agosto el desempleo en Puebla

En agosto, Puebla reflejó una baja en los niveles de desempleo al registrar una tasa de 3.0 por ciento, cifra menor a la reportada en igual mes de 2021, cuando se situó en 4.9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al octavo mes de este 2022 sumaron 92 mil 714 poblanos sin empleo respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), lo que contrasta con las 148 mil personas que estaban en esa condición el año anterior.

Conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE) Puebla y otros 15 estados disminuyeron su nivel de desempleo en agosto de este año, además de colocarse entre las entidades con la tasa más baja de personas sin trabajo.

En el comparativo mensual la desocupación repuntó al pasar de 2.7 por ciento en julio a 3.0 por ciento en agosto de este mismo año, es decir en solo un mes 9 mil 272 personas quedaron sin empleo.

Con base en la ENOE, la población sin empleo a nivel nacional fue de 2.1 millones de personas, lo que representó una tasa de desocupación de 3.5 por ciento de la PEA, menor en 0.8 puntos porcentuales con relación a igual mes del año pasado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login