A días de abrir sus puertas, Albergue de Cholula

En próximos días se prevé que el albergue del Hospital Regional Cholula inicie operaciones, así lo dio a conocer el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien señaló ya cuentan con la estación de luz para generar electricidad y los casos de contagio por Covid-19 se mantienen a la baja.

El mandatario municipal confirmó que ya han comenzado con la organización para poner en marcha este albergue, el cual fue construido con recurso de la Sedatu y que ante la pandemia de Covid- 19 buscaba dar cobija a las familias que acudían a este nosocomio, sin embargo, éste se podría convertir en un foco rojo de contagio, por lo que se frenó su funcionamiento.

Este inmueble que tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos presentó una serie de vicios ocultos, entre ellos la falta de conexión a la red hidráulica y de drenaje, lo que impidió su pleno funcionamiento ante el número de familias que podría albergar.

Ya se cuenta con una estación de luz para que se genere la electricidad y estamos a unos días, se trabaja en la organización para poner en función el espacio y una vez que, bajo la alerta de pandemia, ahora si comenzará su funcionamiento”.

Fue desde el pasado 3 de febrero el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui cuando el edil recibió este inmueble, el cual puede atender hasta 50 personas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login