Las chóferes podrán incorporarse a la línea de transporte público exclusiva para mujeres que irá de Cholula a la Ciudad de Puebla.

Certifican a mujeres chóferes en Cholula

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (Icatep), convocaron a mujeres interesadas en desempeñarse como chóferes certificadas para transporte público exclusivo para mujeres, informó Sebastián Aguilar López, director de Vialidad municipal.

“El programa ‘Mujer Emprendedora en el Transporte‘ va orientado a todas las mujeres cholultecas interesadas en cambiar su estatus de vida, en aprender, en tener una fuente de empleo, ya que las vamos a capacitar para que sean capaces de operar el transporte público, ya que es una gran responsabilidad, hicimos un convenio con el Icatep para certificarles y a ayudar a tramitar licencia y salir con trabajo”.

El programa de capacitación iniciará a finales del mes de septiembre y en su primera etapa tiene contemplada la profesionalización de 25 mujeres hasta llegar a las 200 plazas, mismas que tendrán el apoyo para la gestión y trámite de licencia de conducir y podrán incorporarse a la línea de transporte público exclusiva para mujeres de Cholula a la Ciudad de Puebla, destacó Aguilar López.

“Esta capacitación va a comenzar la tercera semana de septiembre, una vez que tengamos cubierto el cupo de inscripciones, va a durar una semana, dos días con el Icatep, tres días con nosotros, vamos a aprender distintos temas, y la idea es que cambiemos el transporte público, que lo profesionalicemos”.

Añadió que el programa, además de profesionalizar a las mujeres chóferes, también busca generar mejores condiciones de trabajo: “cambiar el esquema de trabajo con sueldo fijo y horario de trabajo, una ruta exclusiva para mujeres, con la idea de que no se peleen con demás chóferes por el pasaje, se preocupen por cubrir una cuota o sacar lo de la gasolina, ellas van a tener un sueldo”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login