El préstamo se pagará a 18 meses y se confía que este recurso llegue en el mes de noviembre.

Pagarán mensualidades de 8.4 mdp a Banobras por préstamo

María Isabel García Ramos, la Tesorera municipal de Puebla, señaló que el gobierno de la ciudad pagará mensualidades de 8 millones 400,000 pesos mensuales por 18 meses del préstamo que otorgará Banobras, como adelanto de las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal por un monto de 137 millones 400,000 pesos, los cuales se espera que lleguen en el mes de noviembre.

Destacó que el monto que tendrá que pagar el Ayuntamiento por concepto de interés es de 16 millones de pesos, esto representa el 11.3 por ciento de tasa de interés que Banobras va aplicar.

Indicó que una vez que se tiene el fallo, se ha determinado este tipo de tasa de interés por el préstamo que se pagará a 18 meses y se confía que este recurso llegue en el mes de noviembre del 2022.

“El crédito es para pagar 18 mensualidades de 8.4 millones de pesos, que serán diferidos y ya no podemos adquirir otra deuda como municipio pues este fue específico como adelanto de las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal para todos los municipios”, explicó.

Aclaró que al adquirir esta línea de crédito ya no puede adquirir otro más, toda vez que no hay créditos más allá del periodo de la administración.

Es importante comentar que este recurso será utilizado para obra pública de drenaje, agua potable y pavimentaciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login