Participarán los Halcones de la Inter, Águilas UPAEP, Aztecas UDLAP, Tigres Blancos UMAD, Pumas UNAM, Universidad Anáhuac, y Borregos de distintos campus.

Copa Inter 2022 de Básquetbol en Puebla

Del 1 al 4 de septiembre, la Universidad Interamericana de Puebla será sede de la Copa Inter 2022, donde 10 de las instituciones educativas más importantes del país competirán en ambas ramas por el título que marcará el preámbulo de la campaña en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Los Halcones de la Universidad Interamericana, el torneo contará con la participación de las Águilas UPAEP, los Aztecas UDLAP, los Tigres Blancos UMAD, los Pumas UNAM, la Universidad Anáhuac México Norte, además de los Borregos Campus Puebla, Guadalajara, León, Toluca e Hidalgo.

La contienda contará con un invitado especial, se trata del equipo profesional poblano, los Roosters, que en breve comenzarán también su participación en la temporada 2022-2023 de la Liga CIBAPAC, lo que se traduce en el regreso de la entidad a un circuito no estudiantil.

Fue el director de deportes de la Inter, Enrique Ríos, el encargado de presentar los pormenores de la competencia, que recalcó, posee un alto nivel competitivo, por lo que será de gran ayuda para todos y cada uno de los equipos inscritos, que confía, brindarán un gran espectáculo al público asistente.

“Es una Copa que nació con la finalidad de jugar con los mejores equipos de nuestra Liga. Hoy nuestro torneo tiene un gran nivel y se ha convertido en una vitrina muy importante de cara al inicio de la temporada en la Liga ABE. Vienen equipos muy importantes y esto nos va a permitir medirnos ante instituciones que, al igual que nosotros, le dan un gran valor al deporte”.

El head coach de los Halcones y Roosters, Manuel Ordaz, precisó que más allá de pelear por el título en cuestión, lo que se busca es evaluar las cualidades y fallas en cada uno de sus conjuntos, de ahí que tratará de sacar el mayor provecho para así corregir en el tiempo que aún tiene previo al inicio de la competencia.

“Este torneo, por la calidad de equipos inscritos, tiene el nivel de un evento nacional. En esta Copa no se busca campeón, lo que se busca es aumentar el nivel, medir fuerzas y ver para qué estamos previo a la próxima temporada”, resaltó.

Así, la mesa está puesta para vivir un agenda plagada de emociones, donde en esta ocasión, la versión femenil de los Halcones abrirá el festín enfrentándose a las Aztecas UDLAP el jueves 1 en punto de las 16:00 horas, mientras que los varones harán lo propio ante Borregos Guadalajara cerca de las 8:00 de la noche.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login