Se espera que las ventas de material escolar aumenten hasta en un 50%.

Inflación presiona costo de útiles escolares en Puebla

El costo de las listas de útiles escolares se elevó hasta en un 40% frente a 2021 afectado por el fenómeno inflacionario, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Puebla, César González.

Aun así, se espera que las ventas de material escolar aumenten hasta en un 50 por ciento con el regreso a clases a partir del próximo lunes 29 de agosto.

Señaló que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 con modalidad presencial, será un parteaguas para los negocios del giro escolar, toda vez que la reactivación en este sector ha sido lenta después de dos años en que se tuvieron restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Le estamos apostando al regreso a clases que es lo que activa todo. Hemos tenido regresos parciales, pero con esta parte de regresar a la totalidad vamos a activar todo ya que este ciclo es completo”, comentó.

Reconoció que el factor inflacionario presiona la actividad de los pequeños negocios, toda vez que este año los productos reflejan un precio más alto que impacta en el bolsillo de los consumidores.

“Nos está pegando mucho este tema de la inflación. Estamos encontrando que productos básicos como son libretas, lapiceros tienen aumentos de hasta 7 por ciento y ya, en la lista completa hasta de 40 por ciento en comparación con el año anterior”.

Entre los giros en que se espera el mayor repunte en ventas están los de papelería, deportes, estéticas, zapaterías, equipo de cómputo, tecnologías, ropa y mochilas, a la par que se favorecen otros sectores como el de alimentos e insumos sanitarios.

“Se combinan muchos giros, sabemos también que, dentro de las listas escolares están los sanitizantes, cubrebocas, se combinan muchos giros”.

El representante del pequeño comercio confió en que este periodo reactive la economía, toda vez que se verán beneficiados más de cinco mil establecimientos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login