La entidad poblana registró de enero a julio 163 asesinatos contra mujeres.

San Pedro Cholula y Puebla capital, municipios con más feminicidios

Sólo 2 municipios de Puebla se encuentran dentro de las 100 demarcaciones a nivel nacional con mayor número de feminicidios de enero al mes de julio, de acuerdo al reporte de violencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El documento actualizado hasta el 31 de julio, señala que Puebla capital y San Pedro Cholula, los municipios con más feminicidios en los primeros siete meses de 2022, con dos casos cada uno.

A nivel nacional Puebla se ubicó en la posición 14 con más feminicidios al sumar 14 casos. Respecto a la cifra de homicidios contra mujeres, la entidad registró de enero a julio 163 asesinatos, 71 homicidios dolosos y 92 homicidios culposos.

Para las lesiones contra mujeres, el número es de mil 759; mil 458 lesiones dolosas y 301 lesiones culposas. Asimismo, el reporte del SESNSP indica que en los primeros siete meses fueron cinco mujeres las secuestradas y 24 mujeres fueron víctimas de extorsión.

Además de que 499 mujeres de enero a julio sufrieron violación sexual. En tanto en los primeros siete meses de 2022, Puebla llegó a las 7 mil 584 llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra una mujer, es decir, a nivel nacional se colocó en la sexta posición.

Siendo la Ciudad de México el primer lugar con 45 mil 980, seguido de Chihuahua con 33 mil 332 y el Estado de México con 32 mil 704 llamadas de emergencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login