José Rosales, comentó que en fines de semana la demanda de cuartos llega a elevarse sobre todo en la zona del centro histórico, hasta en un 100 por ciento.

Ocupación hotelera en Puebla llega al 55%

Puebla se mantiene entre los destinos que son buscados por el turismo para vacacionar en el actual periodo de verano. José Rosales, vicepresidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles comentó que en esta segunda semana del periodo vacacional la ocupación llegó al 55%, por lo que se espera alcanzar la meta que se fijó para esta temporada de más de 60%.

Explicó que en fines de semana la demanda de cuartos llega a elevarse sobre todo en la zona del centro histórico de la capital, hasta en un 100%, pero en días como lunes o martes se reduce la ocupación y se obtiene un promedio.

Destacó que el actual periodo vacacional ha representado una mejora para el sector hotelero después de 2 años complicados por la pandemia de covid-19. De esta manera confío en que se alcancen mejores números como sucedió en el periodo de semana santa.

“Si comparamos con los dos años anteriores tenemos un buen repunte, estamos sacando las estadísticas y consideramos que, sobre todo en el centro podemos hablar de un 55% de ocupación, los fines de semana están respondiendo muy bien, aunque entre semana baja un poco”, comentó el empresario hotelero.

Resaltó que en esta temporada el turismo busca conocer sitios emblemáticos de la capital poblana, además de pueblos mágicos y degustar la gastronomía local.

“Es gente de vacaciones que los estamos recibiendo y están visitando Puebla. Puedo decir que en este tiempo el turista siempre pide más el centro por los atractivos, estamos promocionando los pueblos mágicos y esperamos cerrar este mes que es de los mejores”, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login