El gobernador de Puebla celebró encuentro con el embajador de EU en México, Kenneth Lee Salazar.

Puebla, capital de América en producción de autos eléctricos

La instalación en Puebla de una nueva planta de Volkswagen (VW) y la reciente llegada de empresas automotrices como Link EV permitirán que el estado se convierta en “la capital de América” respecto a la producción de vehículos eléctricos, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, el mandatario afirmó que su gobierno estrechó lazos con el estadounidense para facilitar inversiones en Puebla, teniendo en cuenta que VW de México planea la construcción de su planta de autos eléctricos en el estado.

“El papel que jugamos es el de facilitar la atracción de inversiones para que Puebla sea la capital de los vehículos eléctrios en América, inclusive en muchos segmentos de planta Volkswagen para Estados Unidos y para Europa, es el tamaño de la inversión que va a hacer Volkswagen”.

Barbosa anticipó que en las próximas semanas se volverá a reunir con Kenneth Salazar para trabajar en una “agenda específica” que además de economía, incluye temas relacionados a la educación, la seguridad pública, el medio ambiente y el campo.

Agregó que designó a la titular de la Secretaría de Economía (SE) estatal, Olivia Salomón Vibaldo, como enlace de la relación bilateral que ya pactaron ambos gobiernos, pues recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México y la economía más fuerte e influyente a nivel mundial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login