En la Feria del Empleo que se realizó en Tehuacán, 27 empresas ofertaron aproximadamente un total de 800 empleos.

Cooperativas, una oportunidad para generar empleos en Puebla

La generación de empleos mediante cooperativas, es una alternativa que tiene disponible el gobierno de Puebla para la reactivación económica, declaró el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

El estado de Puebla presenta números favorables dentro del esquema de recuperación económica, sin embargo, también se debe tomar en consideración que se requiere de la disponibilidad de la gente para llevar a cabo diferentes proyectos y planes que tiene la autoridad.

En este caso, se deben reunir por lo menos 5 personas para la conformación de este tipo de empresa y ser beneficiada con algunos esquemas.

Otro de los beneficios que tienen, es el acceso a capacitación por el gobierno estatal, con el objetivo de que puedan participar en diferentes actividades de exportación, clúster de producción y demás acciones.

Mas adelante mencionó que en lo que va de este año, se recuperaron 30,000 empleos, esto representa que se ha compensado casi los que se habían perdido durante la pandemia, además la recuperación económica para esta entidad se encuentra por encima de la media nacional cifra que es sumamente favorable.

En el caso de la Feria del Empleo que se realizó en Tehuacán, señaló que fueron 27 empresas las que ofertaron aproximadamente un total de 800 empleos, lo que habla de una oferta vigente que puede ayudar al crecimiento de las compañías, además tienen en consideración que se integre a los jóvenes que buscan su primer empleo, porque en muchos casos una de las limitaciones que encuentran es que les solicitan experiencia laboral y no tienen.

También se debe tomar en cuenta que en el Centro Integral de Servicios (CIS) tienen disponibles más de 6,000 vacantes no sólo de Tehuacán, sino de toda la región, los cuales cumplen con los requisitos de ley.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login