La propiedad se encuentra por el lago Tequesquitengo

Aseguran propiedad de Raymundo Collins

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, asegura propiedad de Raymundo Collins; quien fue director del Instituto de Vivienda.

La propiedad se encuentra por el lago Tequesquitengo, la cual fue cateada y asegurada por personal de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, dice que luego de las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, un juez de control otorgó una orden judicial para ingresar a un domicilio ubicado en el municipio de Jojutla, Morelos.

Hasta la propiedad llegaron elementos de la Policía de Investigación se trasladó a la colonia Playa Coqueta para realizar una diligencia en el inmueble.

“Luego de la inspección de la residencia referida, la cual cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y cuyo valor comercial supera los siete millones 500 mil pesos, el inmueble fue asegurado.” señaló.

Ulises Lara dijo que no es la primera vez que se realiza un cateo en inmuebles del exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera.

“En octubre de 2020, se ejecutó otra orden de cateo en su domicilio ubicado en esa misma colonia y poblado, donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.” apuntó.

Este cateo se da a unos días de que un diario de circulación nacional revelara fotografías y videos donde se observa al extitular del INVI Raymundo Collins en Washington, Estados Unidos, pese a que existe una ficha roja que solicitó la Fiscalía Capitalina a la Interpol para su búsqueda y localización.

El exfuncionario es acusado por la fiscalía de servidores públicos de la capital como presunto responsable del uso ilegal de atribuciones y la compra irregular de un terreno con un valor superior a los 21 millones de pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login