Las activistas, entregaron un pliego petitorio para exigir justicia por el caso de Luz Raquel y que se combata  la violencia contra las mujeres. 

Se reúnen para protestar por la muerte Luz Raquel

Se reúnen en la Ciudad de México, feministas para protestar por la muerte Luz Raquel Padilla madre asesinada en Zapopan, Jalisco.

La protesta fue en la Casa de Representación del gobierno del estado de Jalisco; que se encuentra en la calle Manuel López Cotilla, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Luz Raquel Padilla, una joven madre perdió la vida cuando le rociaron alcohol y posteriormente le prendieron fuego en Zapopan.

En la manifestación se colocaron fotografías y diversas peticiones de justicia en el acceso principal del inmueble, en forma de tendedero, por que que las autoridades estatales no apoyaron a Luz Raquel.

Las autoridades trataron las denuncias de Luz Raquel como solo un pleito entre vecinos.

Las activistas, entregaron un pliego petitorio para exigir justicia por el caso de Luz Raquel y que se combata  la violencia contra las mujeres.

“Hoy estamos aquí para denunciar y visibilizar el asesinato de nuestra compañera Luz Raquel ocurrida en Zapopan, Jalisco, y Raquel fue atacada el día sábado y ella murió el día lunes, a pesar de que ella denunció en múltiples ocasiones al gobierno de Jalisco que ella había recibido agresiones amenazas, acoso e incluso un ataque con cloro industrial, se le negó esta protección por parte del estado”, dijo Sabina Itzel Herminia Carrillo, integrante del Colectivo Yo cuido en la Ciudad de México.

Estas protestas se realizaron Los colectivos de mujeres realizan protestas de forma simultánea en Jalisco y la Ciudad de México para también pedir la intervención del gobierno federal.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login