Trabajadores que presentan síntomas se les aplica de forma inmediata una prueba.

Registran 300 contagios de covid en el Ayuntamiento de Puebla

Los contagios de covid-19 al interior del Ayuntamiento de Puebla van en aumento, por lo que hasta el momento se registran 300 casos positivos, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

“En esta etapa de covid, en esta nueva ola, obviamente viene creciendo, el total de contagios desde que empezó arreciar la misma, ha llegado a un total de 300 personas contagiadas dentro de la administración; 170 son los que están convalecientes con el tema de covid-omicrón que es la variante que ha contagiado en estas últimas semanas, afortunadamente no tenemos ninguna persona que haya sido hospitalizada, solo los días obligatorios”, explicó el presidente municipal.

Precisó que de los 300 casos  positivos que hay, 170 personas están contagiadas de la variante omicrón, por lo que no se ha requerido de la hospitalización y solo se les ha dado los días de descanso que marca la ley.

El alcalde de Puebla resaltó que se ha instruido que los trabajadores que presentan síntomas se les aplique de forma inmediata la prueba y de resultar positivos se resguardan en sus hogares, además de que se ha indicado al personal realizar reuniones con ventilación y por vía zoom.

Además destacó la propuesta del teletrabajo, así como el uso de cubre-bocas de forma obligatoria y reforzar las medidas sanitarias.

Eduardo Rivera comentó que son cuidadosos con los eventos que realiza el gobierno de la ciudad con la sana distancia y que los cupos no sean al cien por ciento, además de respetar el decreto del gobierno del estado y de Protección Civil.

El pasado 7 de julio cuando los contagios positivos entre los trabajadores del Ayuntamiento pasaron de 70 a 150, puesto que en un fin de semana se duplicaron.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login