El informe detalla que en el 2020 la mayoría los homicidios en la Ciudad de México son impulsados por tres factores principales.

En el primer lugar homicidios por el crimen organizado en CDMX

Se encuentra en el primer lugar los homicidios por el crimen organizado en CDMX, según el informe de inteligencia confidencial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El informe detalla que en el 2020 la mayoría los homicidios en la Ciudad de México son impulsados por tres factores principales.

Estos factores que impulsan a los homicidios son el crimen organizado, peleas y abuso de alcohol, robo a mano armada.

Cada vez más el crimen organizado es menos discreto y más violento, debido a los enfrentamientos por el control del mercado, la expansión a nuevas áreas y la competencia de diferentes cárteles.

Entre las principales organizaciones criminales se encuentran “La Unión de Tepito”, la organización “Beltrán Leyva” , el “Cartel de Sinaloa” y  la organización “Fuerza Anti-Unión”.

Las principales en estar relacionadas con los homicidios asociados a los distintos enfrentamientos por el control del mercado de drogas.

Al punto que el 65 por ciento de los homicidios registrados entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 en CDMX fueron ejecuciones vinculadas al tráfico y narcomenudeo.

Un 14% de las muertes violentas están relacionadas con peleas causadas por discusiones con vecinos, en el tráfico, violencia familiar o venganzas personales.

El 10% de los homicidios estuvieron relacionados con robos a mano armada y el 11% de los homicidios en la Ciudad estuvieron relacionados con asesinatos por balas perdidas.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login