La petición también implica que se inhabiliten sus actuales candidaturas para las presidenciales del 2024

El PAN pide se investigue a Sheinbaum por desvió de fondos

El Partido Acción Nacional (PAN) pide que se investigue a Sheinbaum por presunto desvió de fondos.

Se ha hecho la solicitud por parte del partido al Instituto Nacional Electoral (INE) que sea investigada la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La petición también implica que se inhabiliten sus actuales candidaturas para las presidenciales del 2024; por la probabilidad de que hayan cometido delitos electorales.

“En todo el país vemos claras violaciones a la ley de las corcholatas ‘morenistas’, tanto en la participación de eventos públicos como con espectaculares bardas y vallas móviles; financiadas con recursos públicos o por alguien, lo cual debe ser investigado”, ha aseverado el presidente ‘panista’, Marko Cortés.

Fue por medio de un un comunicado, que el PAN ha calificado que las campañas electorales de ambos son con un “total cinismo con el que las llamadas corcholatas violan la ley; se promueven de manera anticipada y pagan con recursos públicos directa o indirectamente toda su promoción”.

Por esta razón han pedido al INE “investigar el uso indebido y el desvío de recursos públicos” para este fin. “Se trata de una violación reiterada, burda y continua de la ley y las instituciones y Acción Nacional no lo tolerará” refieren.

El partido ha pedido a los activistas, simpatizantes y público en general que denuncien esta excesiva propaganda, instandoles a tomar evidenciar y que el INE pueda reforzar la investigación.

“estar atentos en todo el país para grabar, tomar fotografías y recabar más elementos” para que el INE refuerce su investigación.

“A nivel nacional continúa esta violación (…) a favor de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, donde también aparece de manera ilegal la imagen del presidente”, ha alertado la formación, que ha advertido de que seguirán presentado las denuncias necesarias.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login