El ya próximo periodo vacacional de verano, que abarca los meses de julio y agosto, se prevé favorable para el sector hotelero a la espera de alcanzar niveles de ocupación al 50%.
Así lo estimó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, quien confió en que este periodo signifique una mejora para este sector tras dos años complicados por la crisis a causa de la pandemia de covid-19.
Destacó en entrevista que la angelópolis es un destino que ofrece una amplia gama de actividades para el turismo, de tal forma que “esperamos un buen verano. Para nosotros los veranos han sido de buena ocupación hotelera, desde luego esperamos que sea mejor que en 2021”.
Comentó que los niveles de ocupación actualmente oscilan entre el 45 a 47%, por debajo de lo que reportaban en 2019, es decir, previo al periodo de emergencia sanitaria que llegaba al 57% en temporadas de verano.
Explicó que la oferta de hoteles en Puebla suma 318 inmuebles con más de 12,700 habitaciones disponibles para el turismo en esta temporada del año. Mientras que a nivel estado la oferta asciende a 1,111 hoteles con más de 27,500 cuartos listos para recibir a los visitantes.
Pese al aumento en la cifra de contagios de covid-19, el representante del sector hotelero en Puebla dijo que se espera una afluencia de visitantes, por lo que prestadores de servicios están llevando a cabo medidas conjuntas con autoridades para prevenir riesgos.
“La situación de turismo ha cambiado, antiguamente la gente reservaba con meses de anticipación ahora están reservando con dos o tres días de anticipación, pero esperamos un buen verano. Los contagios van al alza, pero esperemos que esto no nos afecte y que podamos seguir trabajando todo este verano 2022”, finalizó.






