La entidad sumó 810 contagios de coronavirus en las 24 horas más recientes.

Rebasan en Puebla los 7,500 casos activos Covid

El avance de la quinta ola de covid-19 provocó que Puebla volviera a romper su propio récord en registro de casos activos al mismo tiempo, al sumar 7,519 en todo el estado, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

Apuntó que se reportaron 810 contagios de coronavirus en las 24 horas más recientes, una cifra cuyo nivel no se veía en la entidad desde los picos de las tercera y cuarta olas, en enero y marzo de 2022, respectivamente.

Por segundo día consecutivo desde el arranque de la quinta ola la entidad tuvo una muerte asociada a la enfermedad, tratándose de un hombre de 99 años que era atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep).

Comentó que los casos activos en Puebla se encuentran distribuidos en 133 de 217 municipios; es decir, el 61 por ciento de las demarcaciones en el estado tienen cuando menos un enfermo de covid-19 en su territorio.

La mayoría de los pacientes están recibiendo tratamiento ambulatorio tras arrojar positivo; sin embargo, 70 poblanos están hospitalizados en clínicas públicas del estado, con 4 de ellos graves y conectados a un ventilador mecánico.

El secretario de Salud estatal advirtió que las personas que llegan a contagiarse del virus, una vez que se recuperaron, pueden llegar a tener de dos a tres meses con inmunidad natural; no obstante, posterior a ese periodo se pueden volver a contagiar.

Aproximadamente, el 30 por ciento de las personas que se han infectado nuevamente están manifestando síntomas de contagio en el avance de la quinta ola, tanto en Puebla como en el resto del país.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, indicó que una persona privada de su libertad continúa en recuperación tras haberse contagiado del virus, situación que dejó un acumulado de 483 casos de covid-19 en la población penitenciaria de Puebla desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 a la fecha.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login