El gobierno estatal indicó que la persona fallecida no estaba vacunada.

757 contagios y una muerte por covid-19 en Puebla

La variante ómicron sigue dominando en Puebla y el estado sumó 757 contagios de covid-19, así como una muerte asociada al virus, en las 24 horas más recientes, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

Al descartar la presencia de la subvariante centaurus en Puebla y en México, el funcionario resaltó que 120 de 217 municipios concentran los 6 mil 853 casos activos de coronavirus que hay en el estado. Aunque la mayoría recibe tratamiento ambulatorio, 77 pacientes están hospitalizados, con dos de ellos graves y conectados a un ventilador mecánico.

Resaltó que la última persona fallecida en Puebla a causa del virus era una mujer de 63 años internada en el IMSS, la cual padecía diabetes e inmunosupresión, pero también carecía del biológico anticovid.

El gobernador Miguel Barbosa lamentó la muerte de quienes han fallecido durante la quinta ola en Puebla, pero consideró que en los pŕoximos días la cresta descenderá para que los contagios retomen el nivel que hubo durante abril y mayo.

Luego de que la Ssa estatal indicara que durante el ciclo escolar 2021-2022 se han reportado mil 472 contagios en escuelas poblanas: 620 en alumnos y 852 en profesores, el mandatario afirmó que “no es yendo a las clases en donde se contagian” ambos grupos, pues si bien es “un factor”, no podría ser el único.

José Antonio Martínez García fue cuestionado sobre la aplicación de primeras dosis para personas mayores de 18 años que están rezagadas del biológico al no querer ponérselo anteriormente.

El secretario de Salud estatal indicó que la federación no ha enviado más biológicos pero próximamente llegará un lote de AstraZeneca a la entidad, el cual será distribuido en los 16 módulos permanentes de inoculación para adultos.

“Nosotros ya hemos mandado muchos oficios desde que se nos acabó el biológico para adultos para tener un stock en las 16 unidades que tenemos fijas y que cambiaron de opnión respecto a la vacuna”.

Agregó que en el primer día de inoculación infantil en municipios del valle de Tehuacán y Sierra Negra fueron aplicadas 18 mil 10 vacunas de Pfizer.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login