Actualmente los ambulantes insisten en realizar su actividad comercial y regresar a las calles del centro.

Presuntamente, ambulantes buscan desestabilizar el orden en Puebla

Tras el enfrentamiento que se registró entre ambulantes y policías municipales en el Centro Histórico de Puebla, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que este fue provocado por un grupo de personas que “supuestamente” se dedican al comercio informal y que trataron de desestabilizar el ordenamiento y regresar a las calles.

Posterior a la entrega simbólica del cheque número 200 del programa Créditos Contigo, señaló que la postura del Ayuntamiento es muy clara y no hay nada que negociar con los informales.

Indicó que más que organizaciones o líderes de ambulantes que se opongan al ordenamiento, es un grupo de personas que insiste en realizar su actividad comercial y regresar a las calles del centro.

“La ley no se negocia, como ellos piden derecho a trabajar, los comerciantes piden su derecho a tener ventas tranquilas, pues pagan sus impuestos, así como los peatones tienen derecho a caminar en un lugar seguro, y el transporte a circular de manera adecuada”, resaltó el Gerente.

Domínguez Sánchez destacó que las calles del corazón de la ciudad son de todos y para todos, por ello el Ayuntamiento de Puebla continuará con el ordenamiento de la ciudad, pues destacó que las vialidades y espacios públicos no son de ‘franeleros’, ambulantes o de los funcionarios municipales.

Refirió que la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez sólo aplica el Código Reglamentario municipal y está poniendo orden en la ciudad, por ello seguirán con estas estrategias.

“Vamos a seguir cuidando y ordenando nuestro Centro Histórico, que es un centro hermoso, patrimonial, con actividades culturales, históricos y mucho turismo y que es el corazón económico de la ciudad de Puebla; no hay nada que negociar con estos grupos”, sentenció.

Respecto a la postura de Canaco y Canirac, indicó que es un “intento de desestabilización”, por ello seguirán en un trabajo conjunto con el gobierno del estado, por ello agradeció el apoyo en esta estrategia.

Para finalizar, comentó que no hubo detenciones y que los actos de violencia no se registrarán.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login